2 métodos para aumentar la memoria en Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV es uno de los dispositivos de streaming más populares del mercado. A pesar de ser uno de los gadgets de TV más innovadores, viene con la mayoría de los defectos que se encuentran en un Smart TV. Uno de estos inconvenientes es la falta de suficiente almacenamiento.

Por suerte para nosotros, esta escasez de almacenamiento ya tiene solución. Así que vamos a ver cómo aumentar la memoria en Chromecast con Google TV.

Requisitos previos

  • Chromecast con Google TV.
  • Puedes utilizar el adaptador de corriente del Chromecast con Google TV. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente un adaptador de corriente con el mismo voltaje y una potencia superior. De esta forma podrás alimentar varios dispositivos conectados al concentrador USB.
  • Un USB/SSD/HDD que utilice el sistema de archivos FAT32.
  • Asegúrate de comprar un Hub USB-C capaz de alimentar el Chromecast con Google TV. Se prefieren puertos Ethernet y múltiples puertos USB para ampliar la conectividad y las funcionalidades.

Aumentar el almacenamiento en Chromecast con Google TV

Hay dos formas diferentes de ampliar el almacenamiento en el Chromecast con Google TV. Puedes utilizarlo como almacenamiento externo o configurarlo para que utilice el almacenamiento ampliado real de tu dispositivo. La segunda te permitirá instalar aplicaciones en el dispositivo de almacenamiento. Y el Chromecast lo considerará como almacenamiento interno.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el segundo método implica un cierto grado de riesgo. Existe una alta probabilidad de que el almacenamiento conectado se corrompa en caso de fallo de alimentación.

Uso como almacenamiento externo

Este método sólo requiere configurar el hardware. El resto es fácil comparado con el siguiente. Realiza estos pasos para configurar el hardware.

  1. Conecta el hub USB a tu Chromecast con Google TV usando el cable USB-C conectado al hub.
  2. Conecta el Chromecast con Google TV al televisor.
  3. Enchufa el adaptador de corriente al hub y enciéndelo. Si el dispositivo funciona como se anuncia, el Chromecast debería encenderse.
  4. Conecta el almacenamiento externo a cualquier puerto USB del concentrador USB, y el Chromecast debería captarlo. Ve a Configuración > Sistema > Almacenamiento para ver los dispositivos de almacenamiento conectados.
unidad usb para chromecast con google tv

Ahora puedes utilizar reproductores de video Android como el VLC media player para transmitir media guardada en la unidad conectada. También puedes utilizar cualquier gestor de archivos para ver el contenido de la unidad externa.

Ampliar el almacenamiento real del dispositivo

Si eres una persona que depende mucho de las descargas offline, los 4 gigas del Chromecast con Google TV pueden no ser suficientes para ti. Lo mejor es que amplíes el almacenamiento del dispositivo.

Te recomendamos encarecidamente que utilices una unidad más rápida que no bloquee el dispositivo. Configurar el hardware es lo mismo que hemos dicho antes. Realiza estos pasos para configurar una unidad como dispositivo de almacenamiento en el Chromecast con Google TV.

Antes de continuar, tendremos que habilitar las opciones de desarrollador en el Chromecast con Google TV:

  • Vamos a Configuración > Sistema > Acerca de y pulsamos sobre Android TV OS build 7 veces para activar las opciones de desarrollador. Una vez habilitadas, podemos proceder con la configuración.

Utilizar una unidad como almacenamiento del dispositivo:

  • Ve a Configuración > Sistema > Opciones de desarrollador.
  • Desplázate hacia abajo y busca Forzar permitir apps en externo. Habilita la función.
  • Ahora ve a Configuración > Sistema > Almacenamiento y selecciona la unidad que deseas utilizar como almacenamiento del dispositivo.
  • Pulsa en Borrar y formatear como almacenamiento del dispositivo.
formatear como almacenamiento del dispositivo
  • Confirma la acción pulsando el botón Formatear en la siguiente ventana.
  • Esto llevará algún tiempo, dependiendo de la velocidad y la capacidad de la unidad.
  • Se te pedirá que muevas tus datos al dispositivo de almacenamiento cuando finalice el proceso de formateo. Selecciona en Mover ahora o Mover más tarde según tu elección.
Mover ahora

Ahora puedes mover apps al almacenamiento recién añadido siguiendo estos pasos.

  • Ve a Configuración > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones.
  • Selecciona la app que deseas mover y pulsa en Almacenamiento utilizado.
  • Cámbialo a la unidad recién añadida.

    La diversión no termina aquí. El puerto Ethernet del hub USB se puede utilizar para conectar el Chromecast a una red cableada. Porque las redes cableadas suelen ser más fiables que las Wi-Fi. Otros dispositivos como mouse y teclados pueden conectarse al Chromecast utilizando el hub USB. De esta manera, puedes cargar aplicaciones y utilizar estos dispositivos para navegar por Internet o hacer muchas cosas que haces en una computadora.

    Te recomendamos leer:

    Deja una respuesta