Últimamente me he sentido un poco frustrado al utilizar algunas de las aplicaciones de Android instaladas en mi Chromebook debido al pequeño tamaño de las fuentes. Algunas de ellas admiten la modificación del tamaño de la fuente dentro de la aplicación, presumiblemente porque el desarrollador incluyó dicha funcionalidad. Pero otras no. Incluso al cambiar el tamaño de las aplicaciones Android, no todas tienen fuentes o elementos de la interfaz que sean fácilmente legibles. A continuación se explica cómo cambiar los niveles de zoom en las aplicaciones de Android en un Chromebook para facilitar la lectura.
El principal culpable para mí ha sido la versión de Android de Discord ya que dependemos de ella (y de Slack) para la escuela. Así que voy a usar eso como un ejemplo. Aquí hay una versión con texto muy pequeño para mostrar un punto de partida de mi frustración, aunque hice el texto más pequeño de lo normal para este ejemplo.


Tenga en cuenta que no tendrá que seguir el siguiente proceso para cada aplicación de Android. La solución única para este problema se aplicará a todas las aplicaciones de Android en un Chromebook. Una vez que sigas estos sencillos pasos, podrás cambiar los niveles de zoom en las aplicaciones de Android, o alejarlos, utilizando las teclas ctrl + o ctrl –.
Para activar el soporte de zoom, tendrás que habilitar las «Opciones de desarrollador» en la instancia virtual de Android en tu Chromebook.
No te asustes: Las opciones de desarrollador para Android no son tan aterradoras como el modo de desarrollador o el canal de desarrollo en Chrome OS. No vas a hacer que tu dispositivo sea inseguro por activarlo. Es simplemente un conjunto de características adicionales para ayudar a los desarrolladores de Android a depurar y probar sus aplicaciones.
En primer lugar, entra en la configuración de tu Chromebook y busca «Android«. El primer resultado de la búsqueda debería ser «Preferencias de Android» (Android preferences). Elige ese resultado y luego haz clic en la opción «Administrar preferencias de Android» (Manage Android Preferences).


Al hacer esto se abrirá lo que parece ser la configuración estándar de un dispositivo Android, aunque no todas las opciones se muestran en los Chromebooks.
Ten en cuenta también que puede abrirse en pantalla completa. He redimensionado el mío a continuación para que aparezca como un teléfono Android típico, pero el proceso es el mismo, independientemente.


Desplázate hasta el final de la lista y elige la opción Sistema (System). Eso abrirá otro conjunto de opciones.


¿Ves la opción de menú Acerca del dispositivo (About Device)? No importa que el nombre del dispositivo de tu Chromebook sea diferente al mío.
Estoy usando una Acer Chromebook Spin 13, que está construido sobre la placa base Nami. Si utilizas un Chromebook diferente, la placa base de tu dispositivo aparecerá aquí. Querrás tocar «Acerca del dispositivo» (About Device) para ver información sobre Android en tu Chromebook, como por ejemplo esto:


¿Ves la última opción del menú titulada «Número de compilación» (Build number)? Vas a querer tocarla rápida y repetidamente. Al hacerlo, empezarás a ver un mensaje que dice que tienes unos cuantos toques más antes de ser un desarrollador.
Cuando hayas tocado lo suficiente, recibirás un pequeño mensaje de felicitación.
A continuación, haz clic en la flecha verde que apunta hacia atrás en la página Acerca del dispositivo. Deberías ser redirigido al menú Sistema donde verás una nueva opción del menú llamada «Opciones de desarrollador«(Developer options), como se muestra:


Haz clic en el botón del menú de opciones de desarrollo y serás recibido por docenas de características ingeniosas. Pero no te entretengas con ellas ahora mismo. Vamos a encontrar la que va a ayudar a dar alivio a tus ojos. Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción «Activar el zoom de la aplicación» y actívala. Ya está.
Ahora, cuando entres en una aplicación de Android con una interfaz que te parezca un poco «pequeña», podrás ampliar o reducir la imagen como lo haces con una página web en tu navegador. Haz clic en ctrl y + para ampliar, haciendo que la mayoría, si no todos, los elementos sean más grandes, o haz clic en ctrl y – para invertir el proceso.
Después de activar esta función y ajustar el nivel de zoom en mi aplicación Discord para Android, así es como se ve en mi Chromebook:


Aunque esta es una solución para cambiar el tamaño de las interfaces de las aplicaciones de Android, puede que no funcione para todas las aplicaciones de Android.
Idealmente, una forma de controlar el tamaño de la fuente independientemente de la interfaz sería una mejor solución. Pero por ahora, ¡mis cuatro ojos agradecen este método!
Te recomendamos los siguientes artículos: