Google Chromecast Original vs Chromecast Chino ¿Cuál Comprar?

En el mercado podemos encontrar Google Chromecast original y Chromecast Chino, este último lógicamente es una imitación, casi similar, pero con diferencias bastante notables. Dicho esto, las versiones chinas tienen un precio mucho más bajo y es por ello que muchas personas optan por comprarlas.

Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta otros aspectos más allá del precio, ya que entre el Google Chromecast original vs Chromecast Chino hay diferencias muy notables. Por lo tanto vamos a ver estas diferencias y al final vas a tener claro cuál de las dos opciones comprar.

Presentación

Cuando observamos los dos dispositivos la presentación es muy semejante, no obstante el original viene en una caja sellada y de material resistente. En tanto que la versión China viene en un caja que no está sellada y cuyo material no es de una calidad buena.

presentación google chromecast

En lo que respecta al dispositivo como tal el original está hecho de un material más resistente, basta con solo tocarlo para sentir que el material es bastante fuerte. Además en su parte trasera podemos encontrar una parte imantada, para colocar la punta del conector. Por su lado el Chromecast Chino está hecho de un material de plástico más simple y poco duradero, sin la parte imantada del Chromecast original.

Google Chromecast - Transmite a tu televisor en HD, Android Streaming Stick - Transmite Youtube, Netflix, Disney+, Prime y Mucho más en tu televisor
  • Todos juntos ahora. Mira películas, programas, televisión en vivo, YouTube y fotos en streaming en tu televisor desde todos los dispositivos de tu familia [1]
  • Transmite desde tu teléfono a la televisión. Así de eso. Conecta Chromecast al puerto HDMI de tu televisor para alimentar y transmitir tu entretenimiento favorito directamente desde tu teléfono con solo un toque. Mira programas, escucha listas de reproducción y mucho más. Y mientras transmites, todavía puedes utilizar tu teléfono como normalmente lo haces
  • Funciona con las aplicaciones de transmisión que conoces y amas. Disfruta de programas de televisión, películas, videos, canciones, juegos, deportes y más de más de 2000 aplicaciones como Netflix, YouTube, YouTube TV y HBO ahora.
  • Comienza a transmitir solo con tu voz. Solo di lo que quieres ver desde aplicaciones compatibles y controla tu televisor con las manos libres, con Chromecast y Google Home trabajando sin problemas [2]
  • Refleja tu teléfono Android o portátil con Chrome. Ve la pantalla de tu dispositivo en tu televisor. Si puedes verlo en tu teléfono, puedes verlo en tu televisor

Transmisión de contenido (Cast)

Este es otro aspecto en el que ambos productos son diferentes, en el caso del original es mucho más fácil, basta configurarlo una vez y listo vamos a poder transmitir contenido de las aplicaciones compatibles al televisor. Una vez conectado a tu TV, el dispositivo de Google te permite emitir todo lo que tengas en tu móvil (videos, películas, apps, música, etc.) a tu pantalla de una forma rápida y sencilla.

Funciona sin ningún error ni lag y es compatible con todo tipo de aplicaciones. Además, una vez enviado el contenido de tu móvil a la pantalla, puedes seguir usando tu móvil, mientras la reproducción del video, película, música, etc. sigue en pantalla.

trasmisión de contenido en chromecast

Por su lado en la imitación China o Chromecast falso para transmitir debe ser por medio de la App “Ezcast”, es decir hay que descargarla e ingresar si o si a ella para poder transmitir contenido. Por lo tanto todo el proceso para transmitir es mucho más complicado y molesto.

También hay que decir que el método de trasmisión del Chromecast fake es muy distinta a su versión original. La réplica de Chromecast lo hace a través de Miracast, un protocolo de envío de información inalámbrica. Es decir reflejará o duplicará la pantalla de tu móvil en tu TV (Screen mirroring).

Por ejemplo, si quieres enviar una serie de Netflix a tu televisor con esta tecnología, tendrás que dejar la pantalla de tu móvil encendida en todo momento, ya que sólo se limitará a mostrar en una pantalla todo lo que haces en la otra. En pocas palabras, no podrás usar tu móvil mientras estás trasmitiendo a tu TV.

miracast

Además hay que mencionar que con la versión original una vez terminado un video se comienza a reproducir otro en base a tus intereses. El Chromecast Chino no hace esto, ya que al terminar el video vamos a tener que seleccionar un nuevo video, y esto es así cada vez que termine un video.

Otro aspecto relacionado con el contenido es que el producto original de Google nos permite enviar a todos los Chromecast conectados a la Red WiFi, opción que se puede deshabilitar para mayor privacidad. En la versión china no podemos hacerlo, ya que solo se puede enviar a un dispositivo.

Adaptación de imagen

Otro detalle a tener en cuenta en esta comparativa, Google Chromecast original vs Chromecast Chino, es que en el original puede adaptar la calidad de la imagen a nuestra velocidad de internet.

imagen de video chromecast

Mientras que en el caso de su versión China esto no es posible, ya que el video se va a estar transmitiendo en la calidad en la que esté configurado independientemente de la velocidad de conexión.

Personalización

Con el Google Chromecast original tenemos más posibilidades de personalización, por ejemplo la ubicación, de este modo si hay varios Chromecast en una misma casa no será problema. Si nos vamos con la versión china esto no lo podemos hacer.

Precio

El último aspecto en el que hay que fijarnos es el precio, el cual es menor en el Chromecast Chino. Su precio suele oscilar entre los 8 y 15 euros. Mientras que el Chromecast original está 39 euros.

Por lo tanto la elección entre Google Chromecast original y Chromecast Chino va depender en parte de lo que estemos buscando y de nuestra economía. Sin embargo, debes atenerte a las consecuencias de utilizar una imitación (en el caso de la copia). Por eso siempre recomendamos la versión original o genérica del Chromecast, ya que a pesar de su precio tiene una alta calidad y mayores beneficios.

Google Chromecast original vs Chromecast Chino ¿Cuál elegir?

Si hablamos en términos generales ambos cumplen con su propósito, pero la versión china tiene algunas limitaciones y desventajas respecto a su competidor y que hemos expuesto en este post. Por lo tanto si lo que queremos es disfrutar de una experiencia mucho más personalizada y óptima lo mejor es hacernos con un Chromecast original.

Si te gustó esta comparativa Chromecast original vs Chromecast Chino, te invitamos a leer otras donde comparamos al producto de Google con cada una de su competencia.

Última actualización el 2022-06-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta