¿Chromecast va lento? ¡Aquí tienes 8 soluciones!

¿Te has estado rascando la cabeza tratando de averiguar por qué Chromecast se retrasa? Si es así, no estás solo. Este es un problema común para los usuarios de Chromecast y es bastante agitante. Imagina que planeas empezar un nuevo programa de TV pero no puedes verlo tranquilamente porque Chromecast se lagea. Afortunadamente, existen formas de optimizar Chromecast para un mejor rendimiento.

Esta guía te guiará a través de las razones por las que esto sucede y cómo puedes arreglar el lageo de una vez por todas. Así que, ¡no te muevas!

Por qué Chromecast va lento

Estas son las causas que originan el retraso en Chromecast:

  • Demasiadas aplicaciones ejecutándose mientras transmites
  • El uso de una aplicación no compatible para transmitir
  • Transmitir demasiados archivos multimedia
  • Fallan las actualizaciones de Chromecast.
  • Conexión WiFi inestable.
  • Transmisión con una aplicación obsoleta, etc.

¿Cómo solucionar el lag de Chromecast?

Chromecast es un servicio relativamente nuevo y está en constante desarrollo y mejora. Esto no significa que no puedas disfrutar de un streaming sin complicaciones.

Todo lo que necesitas hacer es seguir los siguientes pasos para arreglarlo y estarás transmitiendo sin un solo contratiempo.

Desenchufa Chromecast

Esta es una solución súper fácil y debería ser la primera cosa a probar cuando experimentes este problema. Te sorprenderá lo rápido que se restablecerá la transmisión sin problemas ni interrupciones.

Simplemente desenchufa el dongle de la fuente de alimentación durante unos tres minutos. De este modo, se interrumpen los ciclos de transmisión actuales y se puede empezar de nuevo.

Vuelve a enchufar el dongle a la corriente, deja que se encienda y empieza a reproducir tus programas y películas.

Cambiar los ajustes de calidad del video

Algunos usuarios han informado de que cuando cambian los ajustes de calidad de video, Chromecast empieza a funcionar con normalidad. Si este es tu caso, prueba a bajar la calidad del video que quieres ver.

De este modo, la transmisión de video será menos exigente para el dispositivo de transmisión. Recuerde que el video HD requerirá más ancho de banda para transmitir sin problemas.

Transmitir archivos multimedia locales

Esta es probablemente la mejor solución cuando se experimenta lag con Chromecast. Ahora Chromecast se basa en su red WiFi para transmitir videos y otros contenidos de aplicaciones como Netflix, YouTube, Hulu, y así sucesivamente.

Hacer streaming desde la aplicación sólo hará que tu red vaya aún más lenta. En su lugar, reproduce los videos que hayas descargado en tu dispositivo. Esto no consumirá mucho ancho de banda ni ralentizará la red.

Cierra las aplicaciones que se ejecutan simultáneamente

Hay algunas aplicaciones que simplemente no puedes seguir ejecutando mientras haces streaming. Estas aplicaciones consumirán el ancho de banda necesario para la transmisión y provocarán retrasos.

Intenta cerrar las aplicaciones que no utilizas para la transmisión y comprueba si hay alguna diferencia. Esto asegurará que más del ancho de banda se destine al streaming en Chromecast.

Utiliza sólo las aplicaciones compatibles

Transmitir contenido con aplicaciones compatibles resulta en una experiencia más fluida en comparación con las aplicaciones no compatibles.

Actualmente, hay un montón de aplicaciones no compatibles que permiten el streaming en Chromecast. Si tu streaming ha estado lageado durante algún tiempo, tal vez sea la aplicación que estás utilizando.

Para evitarlo, utiliza solo las apps oficiales para obtener streams de alta calidad y sin interrupciones.

Utiliza una conexión por cable

Algunas personas han informado de que pueden transmitir contenidos de alta calidad con Chromecast cuando lo conectan a través de una conexión wifi o por cable. Esto contrarrestará el retardo y el lageo para que puedas transmitir sin interrupciones ni problemas.

Esto es realmente lo que cualquier binge-watcher quiere. La mejor solución es utilizar una conexión por cable si quieres disfrutar de películas y series en tu Chromecast.

Utiliza una conexión a Internet rápida y estable

No se trata solo de la calidad de la conexión a la red, sino también de su velocidad. Cuanto más rápida sea la conexión a Internet, mejor será la experiencia de streaming.

Si estás transmitiendo desde una conexión a internet lenta y se está retrasando, entonces no tiene sentido usar Chromecast ya que terminará siendo inútil.

Cambia de canal WiFi

Si tienes varios canales WiFi, conecta Chromecast al que tenga una red mejor y pueda ofrecer videos fluidos y de alta calidad.

Chromecast solo puede conectarse a un único canal WiFi a la vez. Esto significa que debes desconectar el canal actual para dejar que encuentre el mejor canal WiFi. Después de eso, deberías disfrutar del streaming sin molestos lags.

Reiniciar Chromecast

Debes reiniciar Chromecast después de que todas las otras soluciones no hayan funcionado. Esto ayudará a deshacerse de todos los problemas.

Reiniciar Chromecast también resolverá cualquier problema de conectividad que puedas tener. Desconecta el cable de alimentación de Chromecast durante un minuto y vuelve a conectarlo. Dale tiempo para que se reinicie.

Conclusión

Chromecast es un gran dispositivo que te permite transmitir contenido en tu televisor. Es un dispositivo increíble que puede ser utilizado por todo el mundo, independientemente de su presupuesto.

Sin embargo, es posible que te encuentres con problemas de lag mientras haces streaming con Chromecast. Bueno, no te preocupes por nada de eso porque tenemos aquí una extensa lista de soluciones para arreglar cualquier problema de streaming de Chromecast.

Te recomendamos leer:

Deja una respuesta