Para poder establecer quién ganaría entre Chromecast vs Apple TV debemos tener muy en cuenta sus características, ya que esto nos permitirá conocer cuál de los dos es mejor. Debemos mencionar que ambos dispositivos apuntan al mismo público, por lo tanto son casi competencia. No obstante, no funcionan de forma muy similar por lo tanto resulta fácil hacer una comparativa entre ambos.
Estos son dispositivos que funcionan para conectar nuestras TV tradicionales a Internet. Pero como mencionamos cada uno de ellos son distintos y su uso posee capacidades distintas. Dicho esto vamos a pasar a conocer las diferencias de Chromecast vs Apple TV.
Reproducción de videos
En lo que respecta a la resolución en ambos dispositivos están bastante empatados, es decir, ambos pueden reproducir contenido el Full HD (1080p).


No obstante, en el caso de Chromecast si se está reproduciendo algo desde el navegador Chrome la reproducción estará limitada a 720p, es decir en HD. Esto es algo que no pasa en Apple TV por lo cual es una buena ventaja en nuestra comparativa, Chromecast vs Apple TV.
DEBES LEER: Chromecast vs AnyCast ¿Cuál es el mejor?
Reproducción de contenido de aplicaciones específicas
En ambos dispositivos podemos encontrar funciones muy parecidas que nos permiten precisamente reproducir contenido de aplicaciones específicas sobre nuestro televisor. Si nos vamos al caso de Apple TV esta función se conoce como AirPlay, mientras que en el caso de Chromecast se llama cast.
Ambos tienen una diferencia fundamental y es que en el caso del Airplay tu dispositivo queda retenido por lo que se está reproduciendo en Apple TV. Por lo tanto lo que estamos reproduciendo se perderá si queremos usar el teléfono para otras cosas. En el caso de Chromecast esto no sucede, ya que puedes hacer muchas otras cosas y tu contenido se va a seguir reproduciendo. Así que entre Chromecast o Apple TV, gana Chromecast.
Función mirroring
Mirroring es una función que permite reproducir la pantalla de nuestro dispositivo en el televisor. Esto es sin dudas una buena solución para las aplicaciones que no son compatibles con Apple TV o Chromecast.
Apple TV incluye soporte integrado para esta función, AirPlay Mirroring, exclusivo solo para dispositivos iOS y Mac, por lo tanto, no es compatible con el mirroring de los dispositivos Android o Windows.


Chromecast admite la función mirroring a través de dispositivos Android y computadoras de escritorio que ejecutan su software, pero no desde dispositivos iOS.
En resumen, ambos dispositivos admiten la función mirroring, pero exclusivamente para los productos de sus empresas matrices.
Gestión
Apple TV ofrece una gran variedad de aplicaciones incorporadas, y funciona en la misma plataforma que otros dispositivos de Apple; los mecanismos que permiten iOS e iTunes también gestionan la funcionalidad de este dispositivo IPTV.
Tanto los dispositivos iOS como iTunes tienen AirPlay (la tecnología de medios de transmisión inalámbrica de Apple) incorporada, por lo que NO será necesario instalar un software adicional que permita usarlos con el Apple TV. Sin embargo, si tienes un dispositivo Android, la solución es instalar un software que permite la comunicación con Apple TV.
Por otro lado, Chromecast requiere instalaciones de software para que los usuarios puedan transmitir contenido directamente a sus Smart TV.
Compatibilidad con Android, iOS, Mac y Windows
Lógicamente, Apple es la desarrolladora detrás de Apple TV, mientras que Google es el responsable de Chromecast. Dicho esto, el usuario obtendrá una mejor experiencia con Apple TV si tienes un iPhone, iPad o Mac. Sin embargo, hay que señalar que el producto de Apple también puede funcionar con Windows y dispositivos Android.


Chromecast, por otro lado, ofrece la misma experiencia en la mayoría de dispositivos y ordenadores. Sin embargo, el producto de Google, no permite que los dispositivos iOS puedan reflejar sus pantallas (mirroring). Esta opción es exclusiva de los dispositivos Android y los ordenadores de sobremesa.
Precio
Un punto importante para determinar ¿Cuál es mejor Chromecast o Apple TV? Es el precio y como era de esperarse el ganador es Chromecast, ya que el gadget de Google tiene un precio de 69.99 euros. Esto último es casi un tercio de lo que cuesta un nuevo Apple TV (257.39 euros). De hecho podríamos afirmar que el precio de este último es bastante excesivo.
DEBES LEER: Amazon Fire TV vs Chromecast ¿Cuál deberías comprar?
Streaming o contenido desde la nube
El contenido entre ambos dispositivos se hace de forma diferente, por ejemplo en el caso de Apple TV, hace un streaming del contenido directamente desde el dispositivo, por lo tanto la batería del dispositivo se irá consumiendo.
Mientras que en el caso de Chromecast se recoge la orden que envías y busca el contenido que le has pedido directamente desde la nube, por lo tanto se evita que el dispositivo esté conectado en todo momento.
Pero además de ello esta función de Chromecast hace posible usar tu dispositivo para otras cosas mientras se reproduce el contenido que has solicitado, algo que no está disponible en Apple TV ya sea por AirPlay o por Mirroring. Recordemos que en cualquiera de estos dos casos si te dispones a hacer otra cosa con tu móvil, Tablet o portátil el proceso de reproducción se verá interrumpido.
Instalar aplicaciones
Aunque Apple TV viene con muchas aplicaciones preinstaladas, NO permite a sus usuarios añadir sus propias aplicaciones. Por lo tanto, estás limitado a lo que Apple ofrece.
Con el Chromecast, tienes que esperar a que las aplicaciones se actualicen para incluir la compatibilidad con el dispositivo.
Como punto positivo decimos que muchas, pero ciertamente no todas, las aplicaciones funcionan en ambos dispositivos.
Aplicaciones Compatibles
Apple TV y Google Chromecast hacen dos cosas diferentes. El producto de Apple ofrece todo lo que necesitas aparte de un televisor y una conexión a Internet. Eso se debe a que tiene aplicaciones incorporadas, incluyendo Netflix, Hulu, YouTube, WatchESPN, HBO Go, y muchas más. Si ya tienes una suscripción a uno de estos servicios, puedes empezar a disfrutar de su catálogo inmediatamente.


Google Chromecast, por otro lado, no tiene ninguna aplicación instalada. En cambio, es básicamente un conducto por el cual una computadora o un teléfono inteligente con ciertas aplicaciones instaladas en él puede transmitir a un televisor. Pero esto no es un limitante, existen infinidad de apps en Google Play compatibles con Chromecast, esperando a que las pruebes.
Música, radio y fotos
Tanto Apple TV y Google Chromecast ofrecen a tu sistema de entretenimiento contenido no relacionado con el vídeo, como música, radio y fotos.
Apple TV ofrece aplicaciones y funciones integradas para transmitir música desde iTunes, la radio de iTunes, la radio por Internet y los podcasts. Además, ofrece la opción de mostrar fotos si están almacenadas en la biblioteca de fotos de tu ordenador o en tu flujo de fotos de iCloud.
Chromecast no es compatible con estas funciones desde el principio. Pero existen aplicaciones como Pandora y SoundCloud que son compatibles con Chromecast. Además, cuenta con el hecho que cada vez se añaden más apps a su repertorio.
Chromecast vs Apple TV ¿Cuál elegir?
En esta comparativa, Chromecast vs Apple TV, la diferencia radica en que Apple TV ofrece tipos de contenido más variados, al menos por ahora. Chromecast, en un futuro, puede terminar con más opciones, pero actualmente es un poco menos refinado.
Puede que disfrutes más de Apple TV si utilizas otros productos de Apple, pero Chromecast puede ser más ideal si dependes de dispositivos Android.
En cuanto a cuál de las dos opciones comprar, Chromecast o Apple TV, esto va a depender de lo que queramos hacer y obviamente del precio. Recuerda que en el caso de Apple TV su precio es bastante elevado, mientras que Chromecast, tiene un precio mucho más accesible.