Para configurar Chromecast en Mac no hay que hacer muchas cosas, de hecho, podríamos decir que no es un proceso complicado. Sin embargo, sí es nuestra primera vez con uno de estos dispositivos puede darnos un poco de miedo hacerlo. Pero no te preocupes, ya que en este caso nos vamos a centrar en conocer todos los detalles importantes para configurar nuestro Chromecast.
No obstante, antes de pasar a conocer como configurar Chromecast en Mac, es necesario que hablemos un poco sobre este dispositivo. Para empezar, debes saber que este fue hecho por Google y nos permite reproducir vídeos, películas y cualquier otro tipo de contenido audiovisual de streaming.
Aclarado esto es importante mencionar que para iniciar todo este proceso es necesario contar con ciertos dispositivos. Como debes suponer es necesario contar con el Chromecast de Google, un Mac o un iPhone, iPad o teléfono Android. Al mismo tiempo es necesario que tengas instalado el navegador web de Chrome y un televisor.
En el caso de que sea tu primera vez con este aparato al abrir el empaque del Chromecast vas a encontrar un adaptador de corriente, cable HDMI corto de extensión, Dongle HDMI de Chromecast y cable USB tipo A USB tipo mini B.
¿Cómo instalar Chromecast?
Otro detalle importante a conocer antes de cómo configurar Chromecast en Mac es el proceso que tienes que seguir para la instalación del dispositivo. En general no es un proceso complicado, pero hay que seguirlo al pie de la letra para evitar que haya problemas:
- Lo primero que debes hacer es conectar el Chromecast de Google en cualquier puerto HDMI que puedas encontrar en la parte trasera de tu televisión.
- Ahora tienes que enchufar el conector USB mini B en el dongle de Chromecast y el USB tipo A en un puerto USB disponible en tu televisión.


- En el caso de que tu televisión no tenga un puerto USB, debes conectar el USB tipo “A” a la fuente de poder pequeña. Luego tienes que conectarte a una toma de corriente.
- Después tienes que tomar el cable HDMI corto de extensión si hay dificultad de acceso al puerto HDMI disponible en la parte trasera de la televisión.
- Por último, tienes que encender el televisor y cambiar la fuente de entrada al canal HDMI correspondiente al puerto HDMI en el cual conectaste el Chromecast.
Configurar Chromecast en Mac
Ahora debes saber cómo configurar Chromecast en Mac. Lo primero que tienes que hacer es conectarse a una misma red WiFi. Es decir, hay que comunicarse de forma inalámbrica desde una Mac o un dispositivo iOS. Hecho esto debemos pasar a configurar el software:
- Para empezar, tienes que abrir el navegador de Chrome y luego introducir la URL: chromecast.com/setup.
- Hay que presionar en el botón de “Descargar” y se nos baraja un archivo dmg de Chromecast.


- Ahora tienes que instalar la aplicación de Chromecast de forma natural y acepta los términos y privacidad haciendo clic en “Aceptar”.


- Hecho esto la aplicación va a buscar el dispositivo Chromecast que haya disponible. Para esto es importante que tu Chromecast y Mac estén conectadas a la misma red WiFi. Lo normal es que el dispositivo se conecte a redes WiFi de 2.4 GHz, así que si tu Mac está conectada a una red 5 GHz debes cambiarte de red.


- Al momento que el Mac y el Chromecast estén conectados a la misma red inalámbrica la aplicación va a identificar que el dispositivo que puede ser configurado. Por lo que debes hacer clic en el botón de “configuración”.


- Se te indicará que todo está listo para configurar el dongle HDMI, así que tienes que hacer clic en “continuar”.


- Ahora debes confirmar el país donde te encuentras y la aplicación se va a conectar al dispositivo. Es importante que confirmes la conexión con el dongle de Chromecast.
- La Mac va a establecer conexión inalámbrica para configurarlo solamente. Para conectar el dongle de Chromecast a la red WiFi, selecciona la red e ingresa la contraseña.


- Presiona en “continuar” (puede que te pida esperar por actualizaciones de software) y espera a que se muestre un mensaje de confirmación.
Ahora que sabes cómo configurar Chromecast en Mac, es momento de que instales la extensión de Chromecast para que se conecte a la red WiFi. Lo normal es que instales la extensión Cast junto a la aplicación de Chromecast, ya que esta te invitara a hacerlo.


Solo tienes que hacer clic en “obtener la extensión Cast” y se te mostrará una pestaña en el navegador donde debes presionar en “Añadir extensión”. Luego se te mostrará un mensaje de confirmación y verás un icono en la barra de herramientas de Chrome.


En el caso de que te hayas salido de la aplicación solo basta con que ingreses al catálogo de extensiones del navegador Chrome de Google y busques la extensión Cast.
¿Cómo usar el Chromecast en Mac?
Para comenzar a usar la extensión Cast tienes que hacer clic en la barra de herramientas del navegador Chrome. Al hacer esto se activará y va a enviar de forma inalámbrica los contenidos de la pestaña de Chrome a la televisión. Para saber si todo está funcionando hay que ver que el icono esté en color azul en vez de gris.


De este modo si estas navegando el contenido de tu pestaña se va a mostrar en tu televisión. Es decir, solo tienes que buscar lo que quieres ver, ya sea en YouTube u otra plataforma y listo se va a transmitir en pantalla completa a tu TV.
Dicho todo esto es importante mencionar que hay algunas aplicaciones de iOS como puede ser; YouTube e iPlayer de BBC que pueden enviar contenido de forma inalámbrica desde el dispositivo hasta la televisión por medio de Chromecast. Para hacerlo lo único que debes hacer es buscar el icono de Chromecast en la aplicación.
Como puedes ver no es algo complicado de hacer, sino que es todo lo contrario. Por lo que esperamos haber respondido a tu pregunta sobre cómo configurar Chromecast en Mac y que hayamos aclarado cualquier otra duda.
Artículos que pueden ser de tu interés: