En esta guía, te enseñaremos varios métodos para solucionar el problema del control remoto del Chromecast con Google TV que parpadea luz blanca.
Cuando se trata de dispositivos de streaming, no se puede negar el hecho de que la oferta de los gigantes de Silicon Valley está entre los mejores en este dominio. Con un Asistente de Google incorporado, varias funciones para el hogar inteligente y [por fin] un mando a distancia, Chromecast con Google TV incluso es compatible con una resolución de video de 4K/60 fps.


Sin embargo, a pesar de todas estas bondades, tampoco se libra de su buena cuota de problemas. Hace un par de años, varios usuarios expresaron su preocupación por el hecho de que su Chromecast con mando a distancia de Google TV no funcionaba y se quedaba en una luz blanca parpadeante. Ahora, el problema parece haber resurgido. Para los que no lo saben, cuando el dispositivo funciona bien y es bueno, el control remoto no tiene por que mostrar una luz blanca.
Sólo la muestra cuando el micrófono está en uso o se está instalando el firmware. Sin embargo, en este momento, no ocurre nada de eso pero el mando sigue emitiendo luz de ese LED. Entonces, ¿cuál es la causa de este problema y, sobre todo, cómo resolverlo? Bueno, vamos a comprobarlo.
Soluciones a control remoto de Chromecast con Google TV parpadea luz blanca
Prueba cada una de las soluciones mencionadas a continuación y, verifica si alguna de ellas logra acabar con este molesto problema.
Reiniciar y volver a emparejar el mando de Chromecast
Lo primero que debes hacer es restablecer a sus ajustes de fábrica tu control remoto de voz Chromecast y luego emparejarlo de nuevo con el televisor. Así es como se puede hacer:
- Para empezar, retira la pila del mando.
- A continuación, mantén pulsado el botón Inicio (Home)y, mientras lo haces, vuelve a insertar la pila.
- Ahora mantén pulsado el botón Inicio hasta que la luz LED del mando empiece a parpadear.
- Cuando esto ocurra, puedes soltar el botón Inicio. Con esto, el reinicio está completo.
- Ahora conecta el Chromecast a la ranura HDMI de tu televisor y enciéndelo.
- Ahora el mando debería emparejarse automáticamente. Si esto no sucede, entonces deberías ver el mensaje de Iniciar Emparejamiento en tu TV.
- Ahora mantén pulsados los botones «Atrás» e «Inicio» del mando hasta que la luz empiece a parpadear.


Cuando eso ocurra, el emparejamiento se habrá realizado con éxito. Comprueba si se soluciona el problema del control remoto de Chromecast Google TV.
Reiniciar Chromecast
Tu siguiente paso debe ser reiniciar el dispositivo Chromecast y probar los resultados. Tenga en cuenta que al hacerlo se borrarán todos los datos que hayas configurado en tu dispositivo. Si eso te parece bien, entonces procede con las siguientes instrucciones:
- Asegúrate de que tu Chromecast está conectado a tu televisor y éste está encendido.
- A continuación, mantén pulsado el botón de la parte trasera del Chromecast. El LED debería empezar a parpadear en amarillo.


- Comprueba si se soluciona el problema de la luz blanca de tu mando del Chromecast con Google TV.
Desbloquear el botón del mando de Chromecast
En el pasado, este problema también se ha atribuido al hecho de que uno de los botones del mando estaba atascado en el interior. Para solucionarlo, puedes utilizar un objeto como una tarjeta de crédito para retirar la parte trasera del mando. A continuación, desatasca el botón y vuelve a poner la tapa trasera. Comprueba si te da resultado o no.


Eso es todo. Estos fueron los tres métodos diferentes para solucionar el problema del mando a distancia de Chromecast con Google TV parpadea blanco. Si tiene alguna duda sobre los pasos mencionados, indícanos en los comentarios.
Te recomendamos leer: