Cómo eliminar tu dispositivo Chromecast

Chromecast es un excelente dispositivo de streaming para el hogar, pero las cosas cambian. Puede que estés actualizando a un nuevo dispositivo, que te baste con un nuevo Smart TV, que tengas demasiados Chromecast en tu cuenta o que te hayas desencantado por completo de Google. Si decides despedirte del dispositivo de Google, es importante que sepas cómo eliminar Chromecast desde tu cuenta de Google Home y de tu red Wi-Fi.

Existen muchos métodos para eliminar un dispositivo Chromecast de tu cuenta de Google, eliminar las notificaciones de Chromecast o simplemente eliminar la capacidad de emisión del software de un dispositivo Android. Vamos a echar un vistazo a todos estos métodos a continuación.

Anuncio: ¡Te invitamos a descubrir el poder de Google Ads para atraer clientes potenciales y aumentar tu visibilidad en la web! Con estrategias publicitarias efectivas, puedes llegar a tu audiencia objetivo en el momento adecuado. ¡Aprovecha esta oportunidad para impulsar tu negocio y experimentar el crecimiento que deseas! Visita https://expresiona.com/agencia-google-ads/ para mayor información.

Expresiona es una empresa que se especializa en Google Ads y Marketing Digital. Con varios años de experiencia, son el compañero ideal para posicionar tu negocio en los buscadores y sacarle el máximo provecho a la era digital.

Cómo eliminar Chromecast con la aplicación Google Home

Al igual que cualquier dispositivo inteligente vinculado directamente a Google Home, los dispositivos Chromecast son fáciles de eliminar. Para eliminar Chromecast de tu red, realiza estos pasos:

  • Abre la aplicación Google Home.
  • Localiza la habitación que has etiquetado para tu Chromecast.
  • Pulsa Ajustes.
  • Selecciona el Chromecast y, a continuación, Quitar dispositivo y confirma la eliminación.
  • Este método eliminará tu Chromecast de tu cuenta y aplicación Google Home. (El diseño de la app es el mismo con un dispositivo iOS o Android).

Cómo eliminar Chromecast con Google Chrome

Este método es útil tanto en un ordenador Mac como Windows. Aunque no elimina Chromecast de la aplicación Google Home, sí elimina el icono de transmisión que puede confundirse fácilmente con la versión del software de transmisión de tu ordenador.

  • Abre Google Chrome y escribe «load media router component extension» en la barra de búsqueda.
  • Verás un menú desplegable en la parte inferior derecha con tres opciones: Predeterminado, Activado y Desactivado.
  • Resalta y selecciona Desactivado.
  • Selecciona de nuevo la barra de búsqueda y escribe «Cast Media Route Provider». Una vez más, selecciona Desactivado.
  • Tendrás que realizar los cambios reiniciando el navegador, no el ordenador.
  • Puedes salir y volver a abrir Google Chrome o seleccionar la pestaña Reiniciar cuando aparezca.

Cómo eliminar una cuenta vinculada en Chromecast

Si quieres eliminar una cuenta vinculada (algo que puede ocurrir fácilmente con la función Modo invitado de Google), también puedes hacerlo. Para desvincular dos cuentas de Google, realiza estos pasos:

  • Accede a la aplicación Google Home y selecciona tu foto de perfil en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona Configuración del Asistente. Verás varias pestañas en la parte superior en las que debes seleccionar Asistente.
  • En el siguiente menú desplegable, localiza tu dispositivo Google Home y tócalo.
  • Aparecerá el menú Configuración del dispositivo, y verás Cuenta(s) vinculada(s) en la parte superior.
  • Mantén pulsada la cuenta que quieras eliminar (en algunos casos, aparecerá una X junto al dispositivo y deberás seleccionarla en su lugar) y, a continuación, elimínala.

Con las cuentas vinculadas, corres el riesgo de que tus familiares o amigos accedan a tu Chromecast, o mejor dicho, que accedan a tu Chromecast creyendo que están abriendo el suyo, y emitan en tu televisor desde su dispositivo.

A menos que ambas cuentas sean tuyas, lo mejor es eliminar una para evitar que familiares sospechosos saboteen tu televisor mientras ves tu serie favorita.

También puedes eliminar tu dispositivo Chromecast de tu red accediendo al mismo dispositivo Chromecast que quieres eliminar. Puedes hacerlo en la pantalla de inicio:

  • Selecciona el icono de tu perfil de usuario seguido de Configuración.
  • Selecciona Cuentas e inicio de sesión > Eliminar > Eliminar cuenta. Si tu Google Chromecast forma parte de esta cuenta, también se eliminará.

Cómo eliminar las notificaciones de Chromecast

Aquí es donde entra en juego el Modo Invitado. Durante un tiempo, Google se lo puso difícil a los propietarios de Chromecast porque cualquiera que entrara podía acceder y empezar a emitir en el dispositivo Chromecast.

Afortunadamente, Google puso remedio al problema -a través de varias actualizaciones y quejas-, pero las notificaciones permanecen.

Cualquiera en tu casa que tenga permiso para usar tu Chromecast recibirá notificaciones de que está accediendo a tu Chromecast, así como tú mismo. Para eliminar esta configuración, realiza estos pasos:

  • Abre la aplicación Google Home y selecciona la habitación en la que has instalado tu Chromecast.
  • Selecciona Ajustes y desplázate hasta Permitir que otros controlen tu Cast Media y desactívalo mediante la pestaña deslizante.
  • Para desactivarlo en tu teléfono, ve a Ajustes, después a Google y desactiva la pestaña deslizante en Controles de Cast Media.
  • Ahora, ya no recibirás notificaciones cada vez que un miembro de tu familia acceda a tu Chromecast o viceversa.

Reflexiones finales

El hecho de que hayas retirado tu dispositivo Chromecast no significa que hayas terminado. No olvides retirar físicamente el dispositivo de tu televisor.

Chromecast funciona en segundo plano, incluso con el televisor apagado, y el dispositivo está en modo de espera. Una vez que hayas quitado el Chromecast, no querrás que se vengue masticando tus datos.

Por suerte, quitar Chromecast de tu red es un proceso bastante sencillo. Tanto si vas a actualizar a una nueva generación de Chromecast como si vas a seguir adelante, nunca querrás tener dispositivos viejos y sin usar inactivos en tu red doméstica inteligente.

Te recomendamos leer:

Deja una respuesta