Chromecast es la diferencia entre que tu televisor se convierta en una reliquia o que sirva de plataforma para todos tus programas, películas y música favoritos.
Si tu televisor tiene un puerto HDMI y tienes un iPad, estás listo para transmitir todo tipo de contenido multimedia al televisor. Todo lo que necesitas es un dongle Chromecast y unos minutos de tiempo libre para configurarlo todo. Si no tienes un iPad y piensas adquirir, puedes chequear los productos en oferta y a precios muy baratos de iPads en miapple.
Para utilizar Chromecast desde un iPad, necesitas una cuenta de Google y la aplicación Google Home. Una vez que hayas descargado Google Home de la App Store, conecta tu dongle Chromecast a una fuente de alimentación y enchúfalo al puerto HDMI de tu televisor.
Antes de continuar, asegúrate de que la pantalla de tu televisor está sintonizada con ese puerto HDMI: se han perdido horas cambiando a la entrada de TV equivocada.
Enviar pantalla de iPad a Chromecast
Para duplicar la pantalla del iPad en una TV conectada a Chromecast, Google Home es la opción predeterminada para transmitir y emitir el contenido. Solo tienes que asegurarte de que tu iPad tiene iOS 12 o versiones superiores y poseer un televisor con puerto HDMI.
Puedes realizar los siguientes pasos para transmitir las películas del iPad a la TV a través de Chromecast:
- Conecta el dispositivo Chromecast al puerto HDMI de tu TV. Si tu televisor no tiene puerto HDMI, puedes comprar un conversor de HDMI a analógico. En cuanto al contenido HDR, necesitas un televisor compatible con HDR.
- Asegúrate de que los dispositivos (TV e iPad) están conectados a la misma red WiFi.
- Descarga e instala la aplicación Google Home en tu iPad. Inicia y configura la aplicación con tu ID de Apple.
- Activa el Bluetooth de tu iPad.
- Abre la app de Google Home


- Permite que Google Home encuentre y conecte dispositivos de red local. Si no aparece esta opción, realiza lo siguiente:
- Ve a «Configuración» en tu iPhone o iPad.
- Presiona Bluetooth > Activa Bluetooth.
- Regresa a la sección de «Configuración».
- Privacidad > Red local > Activa la app de Google Home.
- Abre la app de Google Home
- Realiza los pasos que te indica la aplicación para configurar tu dispositivo Chromecast. Si no encuentras los pasos, haz lo siguiente:
- Selecciona Agregar + en la parte superior izquierda de la interfaz de Google Home > Ahora selecciona Configurar Dispositivo > Dispositivo Nuevo.
- Una vez que hayas configurado el Chromecast, puedes utilizar el comando de voz para controlar el contenido multimedia. Para transmitir las películas o fotos, tienes que iniciar sesión en la misma cuenta para Google Home y Chromecast de antemano.
- Para transmitir los videos desde un navegador web u otros archivos, tienes que seleccionar un programa o película para reproducir y tocar el icono de Transmisión. Selecciona tu Chromecast de la lista para iniciar la transmisión. Vuelve a la aplicación Google Home y selecciona la opción Media para proyectar el iPad en Chromecast.


- Además, también puedes utilizar comandos de voz, como «Escucha Google, reproduce Café con aroma de mujer«. Después de eso, puedes tocar el icono de Transmisión para volver a la lista desplegable y tocar el botón Detener Transmisión para detener la emisión de iPad a Chromecast.


Método alterno para ver iPad en Chromecast (duplicación de pantalla)
La principal diferencia entre el casting y la duplicación de pantalla es que el casting sólo reproduce el contenido de la aplicación, mientras que la duplicación de pantalla te permite ver toda la pantalla del dispositivo en el televisor. Así que elige este método si las aplicaciones que quieres transmitir no son compatibles con Chromecast.
Los usuarios de Apple pueden seguir esta técnica para reflejar la pantalla de su dispositivo iPad o iPhone.
- Instala la aplicación Replica en tu iPad.
- Inicia la aplicación y sigue las instrucciones en pantalla.
- La aplicación buscará dispositivos cercanos. Selecciona tu dispositivo Chromecast.
- Selecciona Start Broadcast (Iniciar transmisión) y la pantalla del iPhone se reflejará inmediatamente en el televisor conectado a Chromecast.


- Ahora, minimiza la app y reproduce el contenido que desees.


- Para desconectar la duplicación de pantalla, abre la aplicación Replica y selecciona Stop Broadcast (Detener emisión).
Te recomendamos leer: