El iPhone es el producto insignia de Apple. Utilizamos nuestros teléfonos para hacer casi todo en nuestra rutina diaria. actividades como revisar la banca, tomar fotos, ver películas, comprobar las actualizaciones meteorológicas, la lectura de las últimas noticias, el acceso a correos electrónicos privados y mensajes, escuchar música, etc.
Sin embargo, todo esta marea de posibilidades de exploración puede ocasionar un severo deterioro de tu dispositivo, víctima del constante uso. Por lo tanto, es vital mantener tu iPhone limpio y seguro para garantizar un uso saludable y duradero. Sí, debes mantener tu celular protegido para garantizar la privacidad de los datos, y físicamente limpio para garantizar un uso más prolongado y una mayor durabilidad.
Veamos cómo proteger un móvil iPhone de la mejor forma contra la manipulación física y la violación de datos.
Limpia la pantalla a fondo
¿Has oído hablar del paño de limpieza de pantallas? De todos los dispositivos electrónicos, el celular es el que requiere más friegas, de hecho a diario. Sí, es vital limpiar a fondo la pantalla y el resto del móvil con regularidad. Recuerda, no utilices amoniaco u otras soluciones de limpieza en la pantalla de tu iPhone 14, 13, 12, 11, etc. Es preferible utilizar un paño suave para limpiar la pantalla.


Lo más preferible es hacer uso de tela suave húmeda o un paño de microfibra para limpiar tu iPhone; no debe tener pelusa y no rayará tu dispositivo. Además, sea suave al acariciar mientras limpia. Limpiar el iPhone con regularidad mantiene el «aspecto y tacto» del teléfono; también mantiene alejadas las huellas dactilares, arañazos, manchas, polvo y marcas no deseadas.
Usa una funda
Sobre las fundas iPhone, es la mejor forma de proteger tu celular, ya que este tipo de fundas ofrecen una gran protección. Estas fundas evitan los arañazos y el desgaste normal del teléfono. Hay varias opciones de carcasas para iPhone baratas y en ofertas disponibles en el mercado; sin embargo, es importante elegir la mejor opción para ti.


Te recomendamos que tenga en cuenta varios factores antes de comprar la mejor funda para iPhone online, como las características, el color, el diseño, el material, el precio y mucho más.
Tu compra debe tener una relación calidad-precio completa si tienes en cuenta las características; tu carcasa iPhone debe servir para tu propósito. Elige el color, el diseño y el material que más te convengan de entre todas las variantes disponibles.
Puedes elegir entre varios materiales, como cuero, silicona blanda, plástico y muchos más. El rango de precios oscila entre 8 y 25 euros. Tecnomari es uno de los mejores lugares para buscar cuando se trata de fundas protectoras para iPhone 11.
Mantén los líquidos lejos de tu iPhone
Las bebidas son las más fáciles de derramar, puede causar graves daños a tu celular. Los líquidos pueden estropear el circuito de tu smartphone, la pantalla, el display e incluso los botones. Ciertos iPhones aunque estén en garantía no están cubiertos contra daños por agua/líquidos. Por lo tanto, repararlo puede costarte una fortuna. En casos de daños graves, puede que tengas que desechar el teléfono también.
Si estás bebiendo un vaso de agua o refresco o tomando una taza de té o café, asegúrate de mantener el teléfono alejado de él, al menos a una distancia prudencial, para que no lo manche ni lo dañe. Guarda siempre el teléfono en el bolsillo, el bolso, la bolsa del portátil o el maletín, sobre todo cuando tengas líquidos a mano.
Utiliza un protector de pantalla
¿Cómo puede marcar la diferencia un simple protector de pantalla? Puede, créenos. Al igual que las fundas de iPhone protegen tu smartphone contra daños en el cuerpo del teléfono, un protector de pantalla protege la pantalla de tu teléfono contra daños graves, marcas de dedos, polvo, suciedad y arañazos.


Estos protectores de pantalla mantendrán su teléfono protegido contra el desgaste y otros daños graves. Si empiezas a usar estos protectores, no tendrás que preocuparte de que tu teléfono se caiga y se rompa el cristal. Esta pequeña inversión vale la pena, ya que te mantendrá alejado de gastos por daños no deseados. Creemos que el protector de pantalla debe ser su primera inversión después de comprar un nuevo iPhone Plus, Pro, Pro Max, etc.
Deshazte de aplicaciones iOS no deseadas
¿Tu iPhone va lento? ¿Se congela a veces? ¿Tienes problemas a la hora de utilizar tu iPhone? Si experimentas estos problemas, entonces sí, es hora de que su teléfono necesita una buena limpieza interna. Necesitas limpiar el espacio de tu teléfono.
Descargar demasiadas aplicaciones significa utilizar mucho espacio en tu teléfono, lo que puede ralentizar el funcionamiento de tu iPhone. La solución a este problema es eliminar las aplicaciones no deseadas de tu teléfono. Deberías instalar en tu iPhone sólo aquellas aplicaciones que sean fiables y útiles.
Algunas aplicaciones de iOS muestran varios anuncios emergentes, que pueden no ser de confianza; hemos sido testigos de casos en los que los iPhones fueron hackeados debido a las descargas de aplicaciones y la instalación de malware.
Es mejor limitar la descarga de aplicaciones no deseadas en tu iPhone. Si experimenta un calentamiento inusual del dispositivo y un uso excesivo de la batería, acuda al centro de servicio de iPhone más cercano para que revisen su teléfono. Puede que esté pirateado y tengas que restaurarlo de fábrica. Limitar el uso de aplicaciones mantendrá tu información personal (en el teléfono) segura y protegida.
Conclusión
Cuando inviertes en un iPhone, la relación calidad-precio debe ser completa y la compra debe merecer la pena. Sabemos que estás pagando una cantidad considerable por la compra de un Apple. Debe ser duradero, lo que significa que cuidarlo adecuadamente es importante.
Si sigues los pasos anteriores para proteger tu iPhone, entonces usted será capaz de utilizar su teléfono durante años juntos, manteniéndolo como nuevo, y de una manera libre de problemas.