Chromecast con Google TV es un producto muy querido que permite emitir desde Android y iPhone. Pero recientemente algunos usuarios están reportando un problema: aparece un punto verde en la esquina superior derecha de la pantalla.
Esto ha ocasionado muchas quejas de los consumidores en los distintos foros de internet. Investigando un poco encontramos las razones de este suceso y sus principales soluciones. Acompáñanos a corregir el error punto verde en Chromecast.
¿Por qué aparece el punto verde en Chromecast?
El punto verde en Chromecast con Google TV aparecerá cuando tienes activada la búsqueda por voz. Por lo general, el punto verde aparece cuando se está utilizando la cámara o el micrófono, pero ahora, incluso después de que el micrófono de los usuarios ha terminado de grabar, la luz verde permanece encendida, lo que es molesto para muchos usuarios, ya que parece que Google TV sigue captado la voz.


Cómo quitar el punto verde en Google TV y Chromecast
La primera solución que puedes probar es reiniciar Chromecast o tu televisor. Sólo tienes que desconectar el dispositivo del puerto HDMI y reconectarlo o apagar la televisión y volver a encenderla.
Si el problema persiste, prueba a eliminar aplicaciones instaladas que son capaces de leer los movimientos o entradas de señales del control remoto. Si alguna no la has cerrado correctamente, es posible que sea la causante del problema, así que asegúrate de desinstalarla.
La tercera solución es deshabilitar el acceso al micrófono en la configuración de Google TV. Para desactivar el acceso al micrófono en Chromecast, realiza los siguientes pasos:
- Mantén pulsado el botón Inicio para acceder rápidamente al menú de Configuración.
- Selecciona en Privacidad.
- Selecciona Micrófono.
- Pulsa en el interruptor para desactivar el Acceso al micrófono.
Ten en cuenta que después de esto no podrás utilizar el control por voz en Chromecast. Además, debes comprobar las actualizaciones de firmware de Chromecast y Google TV para solucionar el problema de forma permanente. Después de aplicar la nueva actualización, revierte los ajustes anteriores y vuelve a comprobar si la actualización soluciona el problema.
Te recomendamos leer: