Cuando intentas emitir desde tu PC a tu televisión, normalmente debería funcionar automáticamente. Son dispositivos compatibles, por lo que deberías poder utilizar los dos en forma correcta. En el caso de los que no son compatibles, suele aparecer un mensaje de Chromecast No se admite la fuente, debajo del dispositivo al que quieres conectarte. Este es un ejemplo de lo que se obtiene cuando se intenta conectar el escritorio a un altavoz:


Esto tiene sentido, ya que no puedes transmitir la pantalla de tu escritorio a un altavoz. Pero en algunos casos, es posible que no puedas conectar tu PC, laptop o móvil a algo con lo que debería funcionar, como un Chromecast conectado a tu televisión. Vamos a explorar lo que debes hacer si encuentras que tu fuente de Chromecast no es compatible con tu televisión.
Fuente de Chromecast no compatible
En realidad, este problema puede ocurrir cuando se hace un casting a cualquier dispositivo desde el navegador Chrome – no es sólo un problema que ocurre con un Chromecast. Sin embargo, la buena noticia es que deberías poder arreglar el problema con la misma solución.
Antes de empezar, deberías asegurarte de que has actualizado tu navegador Google Chrome. Este tipo de problema suele surgir de repente y de la nada, y es muy probable que haya empezado a ocurrir después de que hayas actualizado a una nueva versión de Google Chrome.
Del mismo modo, si no has actualizado Chrome desde hace tiempo, es posible que se trate de un error existente que se ha solucionado. Si necesitas actualizar tu navegador, aparecerá un aviso de actualización en la esquina superior derecha de la barra de herramientas. También puedes forzar la actualización del navegador cerrándolo y volviéndolo a abrir.
Por lo tanto, querrás probar esto primero para ver si se resuelve el problema del casting. Pero si no funciona, entonces ejecuta lo siguiente para que tu casting vuelva a funcionar normalmente.
Solución 1: Activa el mirroring
Cuando emites desde tu portátil u ordenador, normalmente intentas reflejar tu pantalla en el televisor. Esto no funcionará si el mirroring no está habilitado en tu navegador Chrome.
Puedes forzar esta opción introduciendo chrome://flags en la barra de URL. Aquí, te encontrarás con una lista de diferentes personalizaciones relacionadas con Google Chrome.


Empieza a buscar Mirroring, y deberías encontrarte con la opción Allow all sites to initiate mirroring. Asegúrate de que está activada y reinicia el navegador. En la mayoría de los casos, esto resolverá tu problema de casting.
Recomendación: No aparece el icono de Chromecast en Netflix ¡Aquí tienes las soluciones!
Solución 2: Ruta de difusión de medios
Mientras estás en el menú, hay algo más que puedes asegurarte de que está habilitado mientras estás allí. En lugar de hacer mirroring, busca la opción Cast Media Route Provider.


Asegúrate de activar esta opción también. Básicamente, todo lo que hace un proveedor de ruta de medios es permitirte conectarte a dispositivos de medios externos para reproducir cualquier medio, ya sea audio, video o duplicación de pantalla.
Solución 3: Asegúrate de que tu wi-fi funciona
Existe la posibilidad de que tu wi-fi sea la razón por la que estás recibiendo el mensaje de Fuente no Admitida cuando intentas transmitir. Si ambos dispositivos no están conectados a la misma red wi-fi de forma segura, entonces no vas a ser capaz de transmitir entre los dos.
Obviamente, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tanto Chromecast como tu PC, laptop o móvil están conectados a la misma red. Si has hecho esto y sigues viendo el mismo mensaje, entonces deberías intentar reiniciar tu router wi-fi.


Una forma fácil de descartar que el problema sea tu wi-fi es conectar ambos dispositivos a una red diferente. Puedes utilizar el hotspot de tu teléfono móvil para ver si funciona, ya que puede ayudarte a identificar si el wi-fi es la causa, o en realidad, la causa está en otra parte.
Solución 4: Comprueba tu software de terceros
También existe la posibilidad de que algún software de terceros que hayas instalado en tu portátil sea la causa de todo esto.
Uno de los programas más comunes que pueden causar problemas de conectividad es una VPN. Cuando te conectas a una dirección IP dinámica, esto puede confundir a tu router doméstico y puede hacerle pensar que no estás en la misma red que tu Chromecast.
En este caso, lo primero que debes hacer es desactivar la VPN. También existe la posibilidad de que tu software antivirus sea un problema.
Solución 5: Desactivar todas las extensiones
Las extensiones del navegador son una de las principales razones por las que muchos de nosotros queremos utilizar Google Chrome en primer lugar. Pero cuando se trata de emitir, estas mismas extensiones pueden entrar en conflicto con el dispositivo Chromecast.
Prueba a desactivar todas las extensiones del navegador para ver si esto supone una diferencia en el uso de tu Chromecast. Probablemente valga la pena hacer esto uno por uno para ver cuál es el que causa el problema. De esta manera, puedes mantener las extensiones que funcionan bien mientras estás emitiendo al mismo tiempo.
Recomendación: Soluciones al Error 40102 de Chromecast y Netflix
Conclusión
Por lo general, un Chromecast debería ser una forma bastante fiable de conectarse a la televisión de tu casa. Aunque muchos de nosotros utilizamos Smarts TVs con formas alternativas de emitir, siguen siendo uno de los dispositivos de streaming más populares del mercado.
Encontrar que no se admite la fuente al trasmitir con Chromecast es un problema súper común cuando no puede conectarse a tu televisor correctamente. Afortunadamente, siguiendo lo anterior deberías ser capaz de arreglarlo.