Cuando uno usa un producto, tiene que hacerse la idea que tarde o temprano tendrá inconvenientes con alguna de sus funciones. En el caso de Chromecast hay muchos problemas que iremos abordando poco a poco, pero en esta ocasión nos centraremos en el particular error «Chromecast no se ha encontrado ningún dispositivo«.
Este inconveniente impide a los usuarios de Chromecast trasmitir contenido (videos, archivos, etc.) desde cualquier dispositivo (smartphone o PC) hacia tu televisor debido a que el servicio de casteo no encuentra un receptor.
Sabemos que esto puede resultar frustrante. Por eso traemos una serie de soluciones que ayudarán a combatir el error «chromecast no se ha encontrado ningún dispositivo». Prueba estos métodos uno por uno hasta encontrar la solución correcta.
Solución 1: Apaga y enciende tu red doméstica
Esta solución consiste en apagar y volver a encender el módem y el router. Realiza los siguientes pasos:
- Retira el cable de alimentación de tu módem y router.


- Comprueba que todas las luces del módem y del router están apagadas.
- Espera 10 segundos.
- Posteriormente, enchufa sólo el módem.
- Espera a que la luz de Online de tu módem deje de parpadear.
- Esto puede tardar hasta tres minutos.
- Hecho esto, procede a enchufar el router.
- Espera a que la luz de conexión deje de parpadear en el router.
- Esto puede tardar cinco minutos o más.
Recomendación: Cómo solucionar el error 16004 al transmitir contenido de Netflix a Chromecast
Solución 2: Reiniciar Chromecast
La siguiente solución consiste en reiniciar tu dispositivo Google Chromecast. Para realizarlo, emplearemos dos métodos que describimos a continuación:
Método 1: Reiniciar con el cable de alimentación
- Desconecta el cable de alimentación de tu Chromecast.
- Espera 10 segundos.
- Vuelve a enchufar tu Chromecast.
Método 2: Reiniciar con la aplicación Google Home
- Abre la aplicación Google Home.
- Selecciona el Menú en la esquina superior izquierda.


- Selecciona Dispositivos.


- Selecciona el menú de opciones de tu dispositivo.


- Selecciona Reiniciar.


- Selecciona Aceptar.


Solución 3: Botón de Input (Entrada)
Si el problema es que no encuentras tu dispositivo, puedes probar pulsando el botón Input (entrada) de tu control remoto:
- Al pulsar el botón de Input, aparecerá un menú con varias opciones para elegir una entrada diferente.


- Emplea los botones Arriba y Abajo de tu control remoto para navegar por las opciones, y luego pulsa el botón central OK para seleccionar una.


Si estás utilizando una PC para enviar contenido a tu TV con Chromecast, una alternativa de solución para eliminar el error de dispositivo no se ha encontrado es actualizar el navegador Google Chrome. A continuación, explicamos los pasos necesarios para este método:
- En primer lugar, haz doble clic en el icono de Google Chrome para abrir la aplicación.
- En la pantalla del navegador, en la esquina superior derecha, haz clic en los tres puntos verticales. Aparecerá una lista o menú desplegable.
- De la lista desplegable, selecciona Ayuda y Comentarios.
- Al hacer clic en la opción de Ayuda, aparece una ventana emergente en la pantalla. Verás que en la parte superior de la ventana emergente aparece la opción Acerca de Google Chrome. Haz clic en ella.
- Obtendrás el informe sobre la última actualización de Google Chrome. Tardará un poco en actualizarse.
Solución 5: Iniciar el uso compartido de medios
Si usas un ordenador a la hora de trasmitir contenido, una de las principales razones por las que Chromecast no funciona correctamente es que los ajustes de compartición de medios y compartición inalámbrica de tu sistema están desactivados.
Probablemente, estos ajustes se desactiven automáticamente. La solución es simple, volver a activarlos. Sigue los siguientes pasos para realizarlo.
- Haz clic en la barra de búsqueda, en la parte inferior de tu pantalla, y, escribe «servicios» en el campo de texto. En los resultados de búsqueda, selecciona la aplicación Servicios.


- Aparecerá una pantalla con todos los servicios. Busca el Servicio de Compartición de Red del Reproductor de Windows Media.
- Cuando encuentres este servicio, haz clic derecho sobre él. Elije la opción Habilitar para activar la configuración de uso compartido de medios e inalámbrico.
- Si este servicio ya está habilitado, debes reiniciarlo haciendo clic en la opción Reiniciar.
- Por último, guarda los cambios realizados y comprueba si el dispositivo Chromecast funciona en tu sistema.
Solución 6: Desactivar la VPN
En algunas ocasiones, los usuarios del navegador Chrome utilizan una VPN para navegar por Internet de forma privada y segura sin la interferencia de hackers.
Cuando empleas un dispositivo Chromecast, es necesario desactivar la VPN. La razón es que a veces no permite que Chromecast se conecte al portátil, al ordenador o al televisor.
Para desactivar una VPN debes seguir las instrucciones de tu respectivo proveedor de servicios VPN. También puedes obtener las instrucciones de desactivación con una simple búsqueda en Internet.
Solución 7: Restablecer la configuración de fábrica de Chromecast
Si ninguno de los métodos anteriores funciona, el último recurso es restaurar Chromecast a su estado de fábrica. Ten en cuenta que esta solución es el último recurso, ya que al emplearla toda tu configuración de Chromecast volverá a su estado inicial cuando lo compraste.
Pulsa el botón de tu dispositivo Chromecast durante unos segundos hasta que la luz de encendido parpadee. Esto reestablecerá Chromecast a su estado de fábrica y seguramente resolverá el error de Chromecast sin dispositivos encontrados.
Recomendación: Cómo restaurar Chromecast a su estado de fábrica
Conclusión
Con estas soluciones, ahora serás capaz de corregir el error chromecast no se ha encontrado ningún dispositivo. Son 7 diferentes métodos, fáciles de llevar a cabo. Sigue cualquiera de las soluciones anteriores y resolverás este inconveniente que impide disfrutar de tu dispositivo Chromecast.