Usar tu PS4 como si fuera un Chromecast es una completa realidad y es que desde hace tiempo que las consolas dejaron de usarse solo para jugar. En el caso del PlayStation 4 hay muchas cosas que se pueden hacer con él y que probablemente no conocías, una de ellas es convertirlo en un Chromecast. De este modo vamos a poder disfrutar en el televisor de cualquier video o foto que tengas disponible en tu Smartphone.
Esto se debe a que estos cuentan con compatibilidad DLNA, lo que permite convertir nuestra consola PS4 en una especie de Chromecast. Básicamente se va a imitar el mismo funcionamiento de estos dispositivos. De este modo vamos a poder transmitir fotos, videos y otro contenido sobre nuestro móvil o Tablet Android al televisor.
Para poder hacer esto debemos seguir una serie de pasos, los cuales pueden variar dependiendo del método que se elija. Debemos tener en cuenta que hay varios métodos para hacer esto, por ejemplo, podemos descargar una aplicación como Plex. Sin embargo, en este caso hay que registrarse y hacer muchas cosas que pueden resultar molestas.
Por lo tanto, aquí vamos a ver otro método que es mucho más fácil. Este también incluye el uso de una aplicación, pero no es tan complicada como la anterior, ya que no hay que configurar nada en la consola. Por lo que es básicamente descargar la App y retransmitir el contenido de tu móvil a la TV.
¿Cómo usar tu PS4 como si fuera un Chromecast en Android?
Este no es un proceso complicado, ya que de hecho se puede dividir en dos partes. La primera de ella será descargar la aplicación, que es algo que no nos llevará mucho tiempo. La segunda parte sería retransmitir el contenido a la consola, es decir a tu PS4.
Ambas partes no son complicadas, pero como es probable que te puedas confundir un poco al querer transmitir contenido vamos a ir dándote paso a paso lo que debes hacer. Con el fin de lograr que no haya problema al querer transmitir el contenido vamos a dividirlos en los dos grupos que te mencionamos. De este modo estamos seguros que te será mucho más fácil entender todo el proceso:
Instalar Pixel Media Server
Lo primero que debemos saber sobre esta aplicación es que es completamente gratuita y la puedes descargar para tu móvil o Tablet Android. El proceso para descargarla es muy simple, solo basta con entrar la Google Play Store, colocar el nombre de Pixel Media Server en el buscador y listo. Se te mostrará la aplicación, tu solo debes dar clic en instalar.
- Para hacerte la vida más fácil, puedes descargar e instalar Pixel Media Server desde aquí.
Dicho esto, vamos a contarte un poco sobre la misma. Para empezar, debes saber que este es un servidor multimedia compatible con DLNA el cual se encarga de enviar los videos o las fotos de tu móvil a tu consola para poder verlo en la tele. Es básicamente usar tu PS4 como si fuera un Chromecast solo que en este caso no necesitamos necesariamente contar con el producto de Google.
Ahora que tenemos la aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil o Tablet, debemos seguir el siguiente proceso:
- Abrir la aplicación y en la pantalla que se nos muestra tocamos en DMS Name para colocar el nombre para identificar la fuente de contenido.


- Luego es necesario que toques en Share Folder para que puedas elegir las carpetas de Smartphone que se verán en el PS4. Puedes seleccionar una carpeta concreta o elegir solo la memoria interna, la tarjeta SD o todo el dispositivo.


- Al hacer tu elección debes pulsar en el botón que dice Play en la pantalla principal para activar la red DLNA.


- Hasta este punto es todo lo que se tiene que hacer con la aplicación, por lo que ahora viene la parte de la retransmisión a la consola.
RECOMENDACIÓN: Cómo ver Apple TV+ en un Chromecast
Retransmitir a la consola PS4
- La aplicación de Pixel Media Server se debe dejar en marcha en el móvil y luego hay que conectar y encender el PS4.
- Ahora tienes que poner en marcha el Reproductor Multimedia. En este punto al ser compatible con DLNA va a detectar de forma automática cualquier red DLNA que haya cerca. Hay que recordarte que para que esto funcione tanto el móvil como la consola tienen que estar conectados a la misma red WiFi.
- Al poner en marcha el Reproductor Multimedia de PS4 verás la red DLNA que lleva el nombre de Pixel Media Server (nombre que le hayas puesto a la red DLNA).


- Tienes que entrar a Pixel Media Server (nombre que le hayas puesto a la red DLNA) usando el Gamepad de la PS4 y vas a ver todas las carpetas que tienes en tu celular: videos, fotos, audio, etc. Es importante mencionar que también vas a ver los videos que haya en WhatsApp.


- Por último, selecciona el video que quieres reproducir y listo, vas a poder verlo en la pantalla completa de tu televisión.
Esto es básicamente todo lo que debes hacer si quieres usar tu PS4 como si fuera un Chromecast. Recuerda que en este caso usamos la aplicación de Pixel Media Server, pero puedes encontrar muchas apps más que te van a permitir hacer exactamente lo mismo.
Nuestra recomendación es usar este método que te hemos dado, ya que es mucho más fácil y rápido. Recuerda que con otras aplicaciones puede que tengas que configurar algunos detalles de tu consola y esto puede llevar tiempo.